Otra semana más de competiciones para los fondistas yeclanos que tuvieron presencia en tres pruebas disputadas en Alcoy, Navas de Jorquera y Castellón. Mención especial para nuestros tres compañeros que disputaron el maratón de Castellón, ya que como hemos comentado otras veces esta carrera es la reina del atletismo de fondo, ya que se dan unas circunstancias que la hacen ser muy especial para todo aquel que la disputa.

La primera de las pruebas se disputó el día 6 en Alcoy. Fue una prueba sobre 10.900 m. y que contó con 500 corredores en la línea de salida. En esta prueba participaron dos atletas yeclanos que consiguieron estos resultados:
                                               

                                                 Raúl y Salcedo en Alcoy
                                                

                                                   Salcedo con el trofeo como tercer clasificado de su categoría

Fr. Javier Carpena Salcedo   4º general y 3º sénior con  37m. 50s.
Raúl Peiró Alvarado   19º general y 14º sénior con 41m. 23s.
 

La siguiente prueba ponía el broche final al circuito de carreras populares de Albacete que ,después de 48 carreras a lo largo de este año ,llegaba a su fin. Destacar la victoria de José Antonio Palao Palao en la general final de su categoría en los dos circuitos que aglutinan estas 48 pruebas, Circuito de La Manchuela y Circuito de la Diputación de Albacete. También destacar el tercer puesto en la general del Circuito de Albacete de José Damián Molina Castaño en la categoría de veterano F. Estos corredores acudirán esta misma semana a sendas galas para recoger sus premios. La prueba que cerraba el año se disputó bajo el nombre de “II Carrera Popular de Navas de Jorquera” . Esta localidad acogía a casi 600 corredores para disputar un recorrido de 8 km.

Los resultados de los fondistas fueron los siguientes:

José Antonio Palao Palao  55º general y 2º veterano D con 30m. 30s.

José Damián Molina Castaño  286º general y 2º veterano F con 37m. 26s.

Francisco Ojados Castejón  479º general y 10º veterano F con 42m. 19s.

Ya para concluir este fin de semana nos desplazamos hasta Castellón. En esta ciudad se disputaba la “IV Maratón Internacional de Castellón” y la primera edición de la prueba de 10 km. paralela al maratón.

                                          Disla, Antonio, Paco y Blas en los momentos previos a la salida

                                              

En la prueba de 10 km. corrieron 900 corredores entre los que estaba nuestro compañero Antonio Disla Muñoz, que logró acabar la prueba en la posición 530 de la general y 16º veterano M55 con un tiempo de 52m. 46s. A destacar el hecho de acabar la prueba por parte de Antonio, ya que sufrió un atropello por parte de un vehículo que accedió al recorrido sin ninguna precaución. Por suerte todo quedó en un susto.
A la misma vez se disputaba la prueba del maratón. Jornada ideal en cuanto a climatología se refiere para disputar esta prueba tan exigente. Recorrido bonito y con mucha animación a lo largo de todo el circuito, cosa que agradece el corredor cuando se están pasando malos momentos, que suelen ser más de uno a lo largo de los 42 km. de la prueba. En la salida más de 2000 corredores dispuestos a vencer a la distancia mítica del atletismo de fondo, entre los cuales se encontraban tres fondistas yeclanos que salieron dispuestos a darlo todo. Los resultados conseguidos por estos atletas fueron los siguientes:
 

Blas Martínez Ferriz  84º general y 25º veterano M40 con 2h. 53m. 49s.
 
Fr. Martín Disla Díaz  121º general y 30º veterano M35 con 2h. 57m. 25s.
 

Fr. Antonio Martínez Pérez  128º general y 39º vet. M40 con 2h. 58m. 01s.

                                                

                                       Contentos después de acabar el maratón

 
 

Una mención especial para una prueba solidaria no competitiva que se celebró desde el día 6 hasta el día 8 de Diciembre. Organizada por la Cruz Roja y bajo el nombre de “2ª Travesía solidaria de Reyes”, tenía el objetivo de recaudar juguetes para que ningún niño se quedara sin regalo en estas fechas tan señaladas. Con un trayecto por etapas desde Yecla hasta Cartagena cualquier persona podía recorrer un tramo de este recorrido y ayudar a esta causa tan bonita. Desde Yecla hubo participación de varias fondistas que completaron el primer tramo de esta travesía.

                                         En el Ayuntamiento preparados para tomar la salida
                                        

                                          Aquí, los fondistas que tomaron parte en este tramo