TRAIL YECLA2021-04-10T15:10:16+01:00
Cartel UTY 2021

UTY Trail Yecla

Inscripciones en: www.famu.es

¡Ya queda menos!
UTY Trail Yecla
0
0
0
0
Days
0
0
Hours
0
0
Minutes
0
0
Seconds


PRESENTACIÓN

UTY Trail Yecla es una actividad organizada por el Club Fondistas Yecla y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU). Con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Yecla y el Servicio Municipal de Deportes.

La prueba se celebrará el próximo día 9 de mayo del 2021, siendo CAMPEONATO DE LA REGIÓN DE MURCIA DE TRAIL-RUNNING 2021. (Prueba clasificatoria para el campeonato de España de Trail Running por federaciones autonómicas).

El club Fondistas Yecla comenzó el proyecto de organización de la UTY Trail Yecla con la motivación de compartir el reto de dar a conocer el término municipal de Yecla, dado que cada vez es mayor el interés por este tipo de pruebas por parte de muchos corredores, montañeros y aficionados a los deportes en la naturaleza. Hasta el año 2020 el proyecto UTY Trail Yecla, estaba compuesto de dos pruebas de carácter competitivo. En este 2021, como consecuencia de las restricciones de la pandemia, se ha planteado hacer únicamente la prueba Tomillo Trail, con un carácter competitivo incluido dentro del Campeonato de la Región de Murcia de Trail-Running, en colaboración organizativa con la Federación de Atletismo de la Región de Murcia.

  • Tomillo Trail”, con una distancia de 26 Kilómetros, es un bonito recorrido circular que transcurre por sendas y pistas del entorno del Aula de Naturaleza de Sierra Salinas.

La aportación de los colaboradores y la cuota de inscripción, repercutirá íntegramente en los participantes y en los gastos que conlleva esta prueba.

El hecho de hacer solo una prueba competitiva no quiere decir que vaya a convertirse en una prueba masificada, pues el número de inscripciones va a estar limitado a 200 participantes. Básicamente la esencia de la prueba sigue siendo la misma: mantener un número limitado de participantes, al tiempo de cumplir con los Protocolos de Practicas Responsables contra la COVID-19.

Tomillo Trail se califica por su distancia, desnivel y circuito como Trail-Running, especialidad incluida en la IAAF, RFEA y FAMU. Esta carrera será la base para el Campeonato Regional de Trail Running individual, del cual se extraerá el equipo que asistirá al Campeonato Nacional de Trail. Que se celebrara el próximo mes de agosto en el Hierro

El recorrido que proponemos se ha de tomar como un reto, para así poder disfrutar más de este y poder descubrir y recorrer preciosos rincones de Sierra Salinas. Con la idea de poder extremar al máximo la seguridad de participantes, voluntarios, jueces etc. y evitar posibles contagios COVID, hemos limitado la cantidad de inscripciones y a su vez hemos preparado un reglamento y protocolo de obligado cumplimiento para todas las personas participantes en este evento.

En esta edición va a estar restringido el paso de público al circuito, pudiendo acceder solo atletas debidamente inscritos en la competición.

La aportación de los colaboradores y la cuota de inscripción, repercutirá íntegramente en los participantes y en los gastos que conlleva esta prueba.

NOTICIAS

PATROCINADORES

Convenio patrocinio
Ir a Arriba