XXIV Pujada a la Plana 2026
El sábado 23 de mayo a las 19:00h se celebró la vigésimo cuarta edición de la Pujada a la Plana en la localidad valenciana de L’Alcudia de Crespins, prueba incluida en el XVIII Circuito CajaMar de Carreras Populares de la Costera, la Canal y Valle de Ayora Cofrente, circuito que lo componen 21 pruebas, siendo esta la 4a de dicho circuito. Tarde muy calurosa que se unió a la dureza del circuito de 9500 metros que debían recorrer los atletas, teniendo un muy buen avituallamiento los 218 participantes al finalizar.
A esta prueba se desplazaban dos atletas del Club Fondistas Yecla, obteniendo los siguientes resultados:
- Antonio Disla Diaz conseguía llegar a meta en un tiempo de 1:01:17, siendo el 204º en meta y 6º en la categoría VETERANO D MASCULINO.
- Alexis Jose Torres Arroyo que tuvo que abandonar por molestias musculares.

📷Club Fondistas Yecla
XVII Carrera Popular de Catral 5k, 10k y Marcha Nórdica 5K 2026
El Club Atletismo Catral, en colaboración con el Ayuntamiento de Catral, organizaba la Carrera Popular de Catral 5k, 10k y Marcha Nórdica 5K el pasado sábado 23 de mayo a las 19:00h.
El recorrido fue de 5.000 metros constando de 1 vuelta a dicho circuito , y 2 vueltas el de 10.000 metros, recorrido es totalmente llano y transcurrió por las calles del casco histórico y avenidas principales de la localidad. Con más de 1.100 inscritos en las distintas distancias y con gran ambiente en las calles de esta localidad alicantina con un único pero, que fue una tarde calurosa.
A esta prueba se desplazaban dos atletas del Club Fondistas Yecla que participaban en la prueba de 5k, obteniendo los siguientes resultados:
- Francisco Muñoz Ortuño conseguía llegar a meta en un tiempo de 0:19:41, siendo el 66º en meta y 3º en la categoría VETERANO B MASCULINO.
- Mari Ángeles Soriano Ortuño conseguía llegar a meta en un tiempo de 0:26:02, siendo la 243ª en meta y 6ª en la categoría VETERANA B FEMENINO.


📷Club Fondistas Yecla
10K Nocturno de Albacete 2026
La quinta edición del 10K Nocturno de Albacete que se celebraba el pasado sábado 23 de mayo a las 22:00h, quedará en la historia como el de los récords, ya que se batió el de inscripción con (6.800 atletas), el de atletas en meta (5.911), el de mujeres participantes (2.018) y el de los tiempos de los vencedores, que rebajaron los mejores registros vigentes.
Prueba incluida en el XXV Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Albacete, disputada a una sola vuelta y con hasta seis procedimientos de salida, hizo disfrutar a todos los participantes ya que tuvo todos los ingredientes que hacen grande una cita así. Con una muy buena organización, hasta 14 puntos de animación en el recorrido, cerca de 20.000 personas aplaudiendo a los corredores en la noche albaceteña, fuegos artificiales y la fiesta final del Templete del Recinto Ferial.
Entre los casi 6.000 atletas que llegaron a meta en la prueba lo hicieron 3 del Club Fondistas Yecla, obteniendo los siguientes resultados:
- Javier Cozar Molina conseguía llegar a meta en un tiempo de 0:48:09, siendo el 1533º en meta y 212º en la categoría VETERANO 40 MASCULINO.
- Francisco J. Soriano Puche conseguía llegar a meta en un tiempo de 0:49:04, siendo el 1562º en meta y 227º en la categoría VETERANO 45 MASCULINO.
- Amparo Muñoz Diaz conseguía llegar a meta en un tiempo de 0:53:32, siendo la 2462ª en meta y 25ª en la categoría VETERANA 50 FEMENINO.

📷Club Fondistas Yecla
I Trail Pinoso
El I Trail Pinoso se celebraba el pasado domingo 24 de mayo en la localidad vecina de Pinoso. Organizada por el Ayuntamiento de Pinoso y la colaboración de Trifitness 31 y NTR entrenamientos.
La prueba contó con tres modalidades: un recorrido Sprint de 14 kilómetros con 434 metros de desnivel positivo, una distancia corta de 7,7 kilómetros con 290 metros de desnivel positivo y una caminata sobre el mismo trazado, todas con salida desde el pabellón municipal Enrique Tierno Galván.
A esta prueba se desplazaban dos atletas del Club Fondistas Yecla participando, obteniendo los siguientes resultados:
- Francisco Soriano Pérez conseguía llegar a meta en un tiempo de 1:14:52, siendo el 22º en meta y 6º en la categoría MASTER MASCULINO, participando en la prueba Sprint Trail de 14 kms.
- Juan Jose Candela Gil conseguía llegar a meta en un tiempo de 0:45:35, siendo el 23º en meta y 2º en la categoría SUPER MASTER MASCULINO, participando en la prueba Trail Corto de 7.7 kms.

📷Club Fondistas Yecla

Deja tu comentario