El Sábado día 12 de Noviembre el club Fondistas Yecla organizaba un entrenamiento popular, que desde el punto de vista de sus organizadores y siendo del todo humildes consideran que se saldo como todo un éxito. Un éxito en cuanto a participación ya que se dieron cita unos 60 amantes del atletismo aproximadamente, éxito también en lo climático con una mañana perfecta para la práctica deportiva.
Por eso queremos dar las gracias: primeros a los patrocinadores que colaboraron que nosotros, también a los monitores Jesús Muñoz y Pruden Guerrero que impartieron sus conocimientos y por ultimo pero no menos importante a todos los participantes que se dieron cita en dicho evento.

En la pestaña “FOTOS” teneis para poder ver o descargar todas las imagenes del entrenamiento.

Ahora ya pasando a las competiciones oficiales que contaron con la participación de nuestros atletas, este fin de semana fueron un total de cuatro pruebas atléticas, con una buena actuación de nuestros atletas.

En la localidad murciana de El Berro, se disputaba la “II Yeti Trail 2011, Campeonato Regional de Carreras de montaña”, una muy dura prueba de montaña que discurría íntegramente en Sierra Espuña de 45000 metros de distancia. Dicha prueba la disputaba el atleta del club fondistas Yecla y especialista en pruebas de montaña Blas García Melero que después de 5 horas, 18 minutos y 52 segundos que invertia en el recorrido finalizaba la prueba en la posición nº 18 y 2º veterano con lo que conseguía proclamarse Subcampeón regional de carreras de montaña en categoría de veteranos.

En la ciudad valenciana de Alcoy se dieron cita dos pruebas en la tarde del sábado, el “ I Medio Maratón de Alcoy” y también los “I 11 kilómetros de Alcoy”.
En la modalidad del Medio Maratón y entre los 960 atletas llegados a meta se encontraban un total de ocho atletas de nuestro club.

– Manuel Artes García, llegaba a meta en la posición nº 16 de la general.
– Pedro Juan Zafrilla, llegaba a meta en la posición nº 17 de la general.
– Javier P. Rivera Molina, llegaba a meta en la posición nº 52 de la general.
– Francisco Rubio Olivares, llegaba a meta en la posición nº 84 de la general.
– Juan José Candela Gil, llegaba a meta en la posición nº 121 de la general.
– Martín García Molina, llegaba a meta en la posición nº 240 de la general.
– José Antonio Marco Díaz, llegaba a meta en la posición nº 356 de la general.
– José Torres Ortuño, llegaba a meta en la posición nº 577 de la general.

En la modalidad de los 11 kilómetros, participaba Jaime Beneroso López que llegaba a meta en la posición nº 11 de la general y 4º en veteranos A.

Ya en domingo, en la localidad zapatera de Petrer se celebraba el “IX Medio Maratón Villa de Petrer”, con la participación de dos atletas de nuestro club.
– Francisco Antonio Martínez Pérez, finalizaba en la posición nº 18 de la general, con un tiempo de 1 hora, 22 minutos y 22 segundos, consiguiendo su mejor marca personal en la distancia.
– Serafín Tribaldo Arteaga, finalizaba en la posición nº 83 de la general, con un tiempo de 1 hora, 33 minutos y 16 segundos.

En la también localidad alicantina de Elche, se disputaba la “II Subida al Raco de la Morera”, una prueba de 16500 metros y catalogada de montaña que contaba con la participación de Juan José Candela Gil que finalizaba la prueba en la posición nº 194 de la general, siendo esta su segunda prueba competitiva del fin de semana.