Como cada año en fechas navideñas el panorama atlético se llena de carreras denominadas “San Silvestres”, “Carrera de Navidad”, “Carrera del Pavo” etc., etc., etc.
Son carrera especiales para los amantes de atletismo que después de pasar todo el año con la tensión de conseguir los resultados esperados después de duros entrenamientos y con la presión del cronometro siempre presente, se sacuden toda la presión y se prestan a disfrutar del atletismo sin mas, en carreras en las que el único objetivo es pasar un rato genial en compañía de amigos y compañeros de club, en las que puede participar todo el mundo ya que no tienen un alto kilometraje pues rara vez es la carrera que pasa de los 10 kilómetros de distancia.

“Viernes 23 de Diciembre”

Hasta la vecina Villena se desplazaban nueve componentes de nuestro club a tomar la salida en “V San Silvestre Villenera”, que con 3700 metros de distancia discurría por el casco antiguo y por las inmediaciones del castillo de la localidad. Los atletas que visitaron Villena fueron: Francisco Javier Carpena Salcedo, Juan José Díaz Segundo, Blas García Melero, Francisco Martín Disla Díaz, José Antonio Palao Palao, Luis Andrés Martínez, José Torres Ortuño, José Damian Molina Castaño y Ramón Molina Castaño.

“Sábado 24 de Diciembre”

Hacia Novelda se dirigían otros dos atletas del club Fondistas Yecla a disputar la “Carrera del Pavo 2011” de dicha localidad, los atletas yeclanos fueron Pedro Juan Zafrilla y Francisco Rubio Olivares.

“Lunes 26 de Diciembre”

Hacia la vecina y vinícola localidad de Jumilla se desplazaban otro grupo de fondistas a disputar la “V Carrera Popular Navideña Jumillana”, una prueba con 6880 metros de distancia en la los atletas yeclanos conseguía varios trofeos a titulo individual dejando así bien alto el pabellón de nuestro club. Los atletas yeclanos conseguían los siguientes resultados:

– Jaime Beneroso López, conseguía terminar la prueba en la posición nº 5 de la general y 4º en senior.
– José Bautista Frances, finalizaba la prueba en la posición nº 7 de la general y 1º en veteranos-1.
– Marcos Candela García, finalizaba la prueba en la posición nº 9 de la general y 3 en veteranos-1.
– Pedro Juan Zafrilla, finalizaba la prueba en la posición nº 12 de la general y 4º en veteranos-1.
– José Antonio Palao Palao, finalizaba la prueba en la posición nº 19 de la general y 1º en veteranos-2.
– Javier P. Rivera Molina, finalizaba la prueba en la posición nº 40 de la general.
– Francisco Zafrilla Díaz, finalizaba la prueba en la posición nº 138 de la general.

“Sábado 31 de Diciembre”

En la ciudad de Albacete se celebraba su “VIII San Silvestre de Albacete”, Una multitudinaria prueba en la que se daban cita más de 3000 atletas y entre los que se encontraban seis atletas de nuestro club y que recorrían las principales calles albaceteñas. Los representantes de nuestro club en tierras manchegas fueron:
Francisco Martín Disla Díaz, Marcos Candela García, Agustín Juan Zafrilla, José Damian Molina Castaño, Ramón Molina Castaño y Antonio Disla Muñoz.

En la turística villa de Benidorm se disputaba la “II San Silvestre Solidaria Ciudad de Benidorm”, que sobre la distancia de 6300 metros la disputaban, Pedro Juan Zafrilla que finalizaba en la posición nº 17, Javier P. Rivera Molina lo hacia en la posición nº 38 y Martín García Molina finalizaba en la posición nº 44.

Una de las prueba mas arraigadas en todo el levante es la “San Silvestre Internacional Crevillentina” que esta ocasión celebraba su “XXV Edicion” y en la que también competían atletas del club Fondistas Yecla sobre la distancia de 10000 metros.

– Manuel Martínez Ortuño, finalizaba en la posición nº 107 de la general con un tiempo de 38 minutos y 2 segundos.

– Juan José Candela Gil, finalizaba en la posición nº 404 de la general con un tiempo de 43 minutos y 58 segundos.

En la vecina villa de Pinoso, se celebraba la “I San Silvestre Villa de Pinoso”, que durante los 5000 metros de que constaba la prueba discurria por las principales calles de la localidad, participando mas de 300 atletas entre los que se encontraba el atleta yeclano de club Fondistas Yecla Jose Antonio Palao Palao que conseguia finalizar la prueba en la 5º posicion de la clasificacion general.

Y para finalizar una prueba disputada en nuestra región, en la capital se disputaba la “X San Silvestre de Murcia” en la que se daban cita tres atletas yeclanos que sobre una distancia de 7000 metros por las calles mas conocidas de la ciudad murciana conseguían los siguientes resultados:

– Francisco Javier Carpena Salcedo, finalizaba la prueba en la posición nº 17 de la general.
– José Bautista Frances, finalizaba al prueba en la posición nº 27 de la general.
– José Antonio Muñoz Rodríguez, finalizaba la prueba en la posición nº 47 de la general.