Fin de semana con cuatro competiciones para los fondistas yeclanos con pruebas muy variadas y distintas entre sí. En la jornada del sábado se disputaban dos pruebas. La primera de ellas se corría en la localidad manchega de Pozo Cañada. Prueba perteneciente al circuito de carreras de Albacete y que bajo la denominación de “IX Carrera popular de Pozo Cañada” congregó a 531 corredores que tuvieron que recorrer 10 km.

A esta prueba acudieron cuatro fondistas que lograron estas clasificaciones:
                                         

                                        Palao tirando del grupo en Poza Cañada

 

José Antonio Palao Palao   56º gen. y 4º veterano D con 39m. 30s.

Víctor López Labrador   212º gen. y 46º veterano A con 45m. 24s.

José Damián Molina Castaño  330º gen. y 6º veterano F con 48m. 32s.
                                        

                                        Una más del circuito para José Damián

 

Agustín Juan Zafrilla   417º gen. y 10º veterano F con 51m. 32s.

                                       Agustín con cara de pocos amigos 

La otra prueba disputada el sábado se corría en Molina de Segura. Se trata de una carrera de ultrafondo denominada “II 6 Horas Molina de Segura” , prueba con un concepto distinto de competición  pues el principal contrincante es uno mismo , ya que no hay distancia predeterminada si no un tiempo máximo de 6 horas para realizar cuántos más kilómetros mejor.
                                        

                                        Paco posando con su trofeo en Molina de Segura

 

Ni que decir tiene que aparte de una buena preparación física se tiene que tener mucha fuerza mental para afrontar una competición de este tipo. Y eso es lo que tiene nuestro compañero Francisco Antonio Martínez Pérez , que fue el atleta que acudió a Molina para disputar este carrera. A pesar de arrastrar una lesión fue capaz de completar casi 63 kilómetros , lo que le llevó a ser 10º en la general y 2º veterano B.

Ya en la jornada del domingo se corrían otras dos pruebas. La primera de ellas se disputaba en la localidad de Tibi, y se trataba de una carrera de montaña denominada “IV Carrera de Montaña Sierra del Maigmó”. Constaba de un trazado de 17 km. por un trazado de sendas y caminos por esta bonita sierra alicantina. Participaron 275 corredores entre los que se encontraban dos atletas fondistas, Candela y Cata, este último logró acabar a pesar de tener problemas musculares, y que lograron clasificarse  de esta forma:
                                              

                                        Candela y Cata antes de tomar la salida

 

Juan José Candela Gil   71º general y 18º veterano A con 1h. 39m. 19s.

José Manuel Aguado Gutiérrez  242º gen. y  128º sénior con 2h. 10m. 30s.

 

La última prueba del fin de semana se corría en la localidad valenciana de Carlet. Bajo el nombre de “XXI  Volta a Pie Ciudad de Carlet” y con un recorrido de 10 km. esta prueba reunía a 600 corredores en la línea de salida. El único representante de los fondistas fue Blas Martínez Ferriz , que logró acabar el 12º de la general y 6º veterano A con un tiempo de 36m. 40s.