Otro fin de semana de competiciones para los fondistas yeclanos con representantes hasta en cuatros carreras distintas.

La primera de ellas se disputaba el domingo en la localidad manchega de Ossa de Montiel, donde se corría la “III Carrera Popular de Ossa de Montiel”, prueba de 10 km. y 450 corredores en la línea de salida. En esta prueba participaba Francisco Ojados Castejón, que lograba clasificarse el 374º de la general y 7º veterano F con 54m. 06s.

También el domingo se disputaba en Petrer una nueva edición de la Media Maratón de esta localidad. Esta vez venía acompañada de dos pruebas paralelas, una de 7 km. y otra de 14 km. 

La edición nº “XI Media Maratón de Petrer” lograba congregar a 244 corredores en la línea de salida y en esta prueba participaba nuestro compañero Francisco Antonio Martínez Pérez, que lograba acabar el 20º de la general y 4º veterano B con 1h. 23m. 12s.

                                          Paco completando una muy buena carrera en Petrer

                                                    

En la prueba de 7 km. con una participación de 196 corredores veíamos un nuevo podium de Fr. Javier Carpena Salcedo, que acababa la prueba en la 2ª posición de la general y 2º sénior con un tiempo de 24m. 13s.
                                                

                                                 Salcedo con su padre antes de la carrera

                                                   Salcedo en el pódium como 2º clasificado

                                       

Ya en la prueba de 14 km. con 179 corredores en la salida también veíamos una victoria en su categoría de José Antonio Palao Palao , que acababa el 7º de la general y 1º en veterano con 53m. 00s.

También participaron José Damián Molina Castaño que acabó el 108º general y 9º veterano con 1h. 12m. 55s. y Ramón Molina Castaño que entró en meta el 150º general y 13º veterano con 1h. 21m. 10s.

Para finalizar el fin de semana nos vamos hasta Finestrat, localidad donde se disputaba el “Kilómetro Vertical Puig Campana”, prueba de montaña que servía como campeonato de España de dicha modalidad. A esta prueba acudieron 200 corredores que tuvieron que afrontar un tramo cronometrado de 3.600 mts. en los que se salvaba un desnivel de 1.000 mts. y que servían para dilucidar al mejor atleta español en esta disciplina.

                                          Blas y Javi acompañados de amigos que también participaron en la prueba de Finestrat

                                                   

A esta prueba acudieron dos fondistas yeclanos que lograron acabar de la siguiente forma:

Blas García Melero   71º general y 10º veterano con 49m. 31s.

Javier P. Rivera Molina   123º general con 55m. 34s.


También se corría en Caravaca una prueba de 10 km. denominada “Caravaca 10.0”, en la cual participaron 320 corredores entre los que se encontraban tres fondistas. A destacar la victoria en su categoría de Salvador Martínez.                                                 Los resultados conseguidos fueron los siguientes:
 
Salvador Martínez Puche   15º general y 1º veterano B con 36m. 39s.

José Bautista Francés    36º general y 10º veterano A con 39m. 02s.

Manuel Artes García      59º general y 9º veterano B con 40m. 57s.