Este fin de semana ha vuelto a ser “muy movido” para los atletas del “Club Fondistas Yecla”. Hasta en cuatro pruebas atléticas se dieron cita nuestros atletas, incluso participando alguno de ellos en dos pruebas distintas o debido al tremendo afán de superación que tienen nuestros atletas participar en una prueba de ultrafondo.

El sábado se celebro la “IV edición de los 10 kilómetros de Catral- Villa del deporte”, con un total de 599 atletas llegados a meta, entre los cuales se encontraban dos atletas de nuestro club.

– Francisco Carpena Guaita, finalizaba en la posición nº 122 de la general y 53º en la categoría veterano-A con un tiempo de 38 minutos y 54 segundos.
– Juan José Candela Gil, finalizaba en la posición nº 124 de la general y 15º en la categoría de veterano-B con un tiempo de 38 minutos y 57 segundos.

También el sábado, pero esta vez en una carrera perteneciente al circuito Diputación de Albacete. Se desplazaban los atletas yeclanos hasta la manchega localidad de Madrigueras a tomar parte en “Las Diez Millas de Madrigueras- 12ª edición”, una prueba que combinaba un recorrido mixto de asfalto y tierra con una longitud de 16090 metros y que finalizaban 705 atletas. Los diez Fondistas que disputaron la prueba fueron:

– Francisco Martín Disla Díaz, finalizo la prueba en la posición nº 71.
– Manuel Martínez Rubio, finalizo la prueba en la posición nº 124.
– Ramón Ruiz Gilar, finalizo la prueba en la posición nº 136.
– Serafín Tribaldo Arteaga, finalizo la prueba en la posición nº 250.

– Juan Francisco Azorin Pérez, finalizo la prueba en la posición nº 262.
– José Antonio Marco Díaz, finalizo la prueba en la posición nº 331.

– José Torres Ortuño, finalizo la prueba en la posición nº 479.
– José Damian Molina Castaño, finalizo la prueba en la posición nº 528.
– Antonio Disla Muñoz, finalizo la prueba en la posición nº 624.
– Francisco Ojados Castejon, finalizo la prueba en la posición nº 657.

También se celebraban las “Cinco Millas de Madrigueras- 2ª edición” y participaba Verónica Risueño Ferriz que finalizaba la prueba con un tiempo de 50 minutos.

El domingo se disputaban los “10 kilómetros de Alcoy”, prueba englobada en las 24 horas deportivas de la ciudad alicantina, una muy bonita prueba que se celebra en un paraje natural y que recorría la vía verde de la localidad discurriendo por un total de 8 túneles y 2 puentes para alcanzar la meta en la pista de atletismo de la localidad.
Con un total de 597 atletas llegados a meta, el club Fondistas Yecla consiguió colocar a tres corredores entre los 50 más rápidos de la prueba, los resultados fueron:

– Francisco Javier Carpena Salcedo, terminaba la prueba en 10ª posición.
– Javier P. Rivera Molina, terminaba la prueba en 33ª posición.
– Martín García Molina, terminaba la prueba en 50ª posición.
– Juan José Candela Gil, terminaba la prueba en 138ª posición.

Capitulo aparte merecen los cuatros atletas de nuestro club que acompañados de un grupo de caminantes de la peña senderista “El gancho”, tomaban parte en “100 kilómetros en 24 horas” de Madrid. Se trata de una prueba no competitiva que consiste en completar su recorrido (nada más y nada menos que 100 kilómetros) en un tiempo máximo de 24 horas, en la modalidad de corredores o caminantes. El recorrido partía desde Colmenar Viejo, dirigiéndose hacia Manzanares el Real y recorriendo los parajes de la Cuenca Alta del Manzanares pasando por Tres Cantos, San Sebastian de los Reyes y finalizando de nuevo en Colmenar Viejo. En esta edición, en línea de salida se daban cita 1400 atletas, de los cuales 1000 eran caminantes y 400 corredores. Dichos atletas tuvieron que dar buena cuenta de un recorrido muy exigente, tanto por el alto kilometraje como por el circuito, con continuas subidas rompe piernas y el excesivo calor que sufrieron los participantes durante la prueba, lo que se vio reflejado en un alto numero de abandonos haciendo de esta una auténtica carrera de resistencia y eliminación.

“Ultra-Fondistas de Yecla”

Los cuatro “ultra fondistas” yeclanos conseguían los siguientes resultados:

– Pedro Juan Zafrilla, finalizaba la prueba en la 3ª posición de la clasificación general, invirtiendo en completar los 100 kilómetros un tiempo de: 11 horas y 1 minuto.
– José Antonio Palao Palao, finalizaba la prueba en la 9ª posición de la clasificación general, invirtiendo en completar los 100 kilómetros un tiempo de: 12 horas y 5 minutos.
– Francisco Antonio Martínez Pérez, finalizaba la prueba en la 11ª posición de la clasificación general, invirtiendo en completar los 100 kilómetros un tiempo de :12 horas y 15 minutos.
– Francisco Rubio Olivares, finalizaba la prueba en la 39ª posición de la clasificación general, invirtiendo en completar los 100 kilómetros un tiempo de: 14 horas y 3 minutos.

También participaba en la modalidad de caminantes María Díaz Juan, quien acompañando a los integrantes de la peña senderista “El Gancho” invertía en completar los 100 kilómetros del circuito un total de 23 horas y 30 minutos.