La Roda – Biar – Cartagena – Elche

//La Roda – Biar – Cartagena – Elche

La Roda – Biar – Cartagena – Elche

XVI Media Maratón Villa de La Roda.

Sobre un trazado totalmente llano y rápido, y homologado por la RFEA, con una distancia de total 21.097 m, netamente urbano por las calles de la localidad, el sábado 14 de abril se disputó la carrera de Media Maratón de La Roda, que contó con la participación de casi 600 corredores.

La prueba tuvo su salida y meta en la Avenida de la Mancha (frente al campo Municipal de Deportes y Polideportivo de la localidad) donde contó con unas magníficas instalaciones y servicios necesarios (Reparto de dorsales, bolsa del corredor, incidencias, megafonía, vestuarios, servicios médicos, zona de masajes, aseos, duchas, etc.) y se desarrolló en una tarde soleada y con buena temperatura.

La carrera al discurrir por un circuito totalmente llano, resulto bastante rápida y estuvo muy arropada de público por las principales calles de La Roda y contó con numerosos grupos de animación a lo largo del recorrido (batucada, música, exhibiciones de gimnasio, etc.) y resultó todo un éxito del atletismo.

En cuanto a la participación y clasificación de los Fondistas de Yecla que acudieron a La Roda, fueron las siguientes:

 

Francisco A. Martínez Pérez       Tiempo: 1:24:34                               6º Veteranos C

Carlos García Ortiz                          Tiempo: 1:26:47                               5º Veteranos A

José F. Gil Fuertes                           Tiempo: 1:47:43                               59º Veteranos C

Agustín Juan Zafrilla                       Tiempo: 2:07:17                               8º Veteranos G

 

III Trail Reconco Biar.

 

Una buena carrera de montaña por la sierra del Reconco de Biar con un bonito recorrido, buen ambiente y mucha participación en una mañana espléndida, donde Sebastián Martínez Polo lograba completarla en 1:47:05 siendo el 33º de su categoría.

 

 

IX Ruta de las Fortaleza, Cartagena.

 

Prueba organizada por La Infantería de Marina  General Albacete y Fuster, con salida en la Plaza Héroes de Cavite, en pleno puerto de la localidad Cartagenera, recorre todas y cada una de las montañas que rodean la ciudad pasando  por sus baterías de costa y castillos que coronan dichas montañas, y lugares más conocidos de Cartagena: Sierra Gorda, Monte del Calvario, San Julian, Castillo de la Concepción, el anfiteatro Romano y casco histórico, Cerro del Molinete, Navantia, las baterías de Fajardo y de Galeras, la subida al Monte de la Atalaya, para tras 55 km llegar a meta en el Cuartel de Infantería de Marina. Prueba con 3800 inscritos y solidaria pues lo recaudado se dona a fines benéficos, con una excelente organización.

 

Dos de nuestros compañeros participaron en este desafío con los siguientes resuldatos:

 

  • Francisco Martín Disla Díaz, 313º de la general con 6:23:50
  • Francisco Ojados Castejón, 12º de su categoría con 11:50:12

 

I Carrera Solidaria Adipsi, Elche.

 

Aún con la resaca de la Media Maratón de Elche, algun@s componentes del Club, aprovecharon la mañana del domingo para ir a correr por una buena causa a la I Carrera Solidaria Adipsi (Circuito Alacant league) en Elche. Fue una mañana muy calurosa y con mucho viento que hizo que la carrera que fuese un poco más costosa. Sobre una distancia de 7.500 metros, con tramos de falsa subida que la hacían aún más exigente. Al tratarse de la 1ª edición no hubo una gran participación, pero si un entorno festivo y mucho público animado, a resaltar la Policia Local de Elche, ¡esos si animaban! Yecla y el Club Fondistas se hicieron notar en Elche al estar presentes en 3 podiums. Resaltar el compañerismo de Gina al esperar a Amparo para terminar mientras Fini y Bea, que ya estaban en meta, se les unieron para pasar por la línea de llegada.

 

Nombre Tiempo Pos. Cat.
Beatriz Román Soriano 0:32:20 17 1
Fini Soriano Marco 0:35:19 25 2
Amparo Muñoz Díaz 0:38:55 33 3
Gina Soler Carrillo 0:38:56 34 4
Ramón Molina Castaño 0:43:36 46 5

 

 

 

Por | 2018-04-17T07:38:10+00:00 17 abril, 2018|Categorías: Club Fondista Yecla|Sin comentarios

Sobre el Autor:

Deja tu comentario