Un nuevo fin de semana integrantes del club Fondistas de Yecla participaban en distintas carreras en localidades cercanas a nuestra localidad. Algunas estuvieron marcadas por intensas lluvias , caso de Ricote, que además, tenía el añadido de ser carrera de montaña, lo que hizo que la dureza fuera aún mayor. También en “El Bonillo” nuestro compañero Palao siguió defendiendo el liderato en su categoría del “Circuito de Albacete” con éxito. El resumen de los resultados es este:

El sábado día 20 se disputaba la “IV Carrera Popular de El Bonillo” sobre una distancia de 11.200 mts. y con la participación de 302 corredores.
Prueba perteneciente al “Circuito de Carreras Populares de Albacete” y que hacía la 39ª de este circuito popular .Los dos representantes yeclanos se clasificaron de la siguiente forma:
                                            

Jose Antonio Palao Palao       41º de la general y 2º vet. D con un tiempo de 46 m. 24s.

Francisco Ojados Castejón      268º gen. y 6º vet. F con un tiempo de 1h.03m55s.

También el sábado se disputaba en Almansa el “III Cross de Almansa” sobre una distancia de 7000 mts. y que discurría entre la pista de atletismo y un circuito de tierra. Aunque no disponemos de clasificaciones oficiales nuestros compañeros tuvieron una buena actuación en esta localidad vecina. Esta fue la representación yeclana:

                                 

Francisco Javier Carpena Salcedo      2º en la general

Francisco Martín Disla Díaz            12º en la general

y Juan Francisco Azorín Pérez y José Damián Molina Castaño no disponemos de puestos.

Ya en la mañana del domingo se corría la ” Ricote Trail ” III Prueba Puntuable Copa Regional Murciana de carreras de montaña donde la climatología influyó sobremanera en la carrera .Sobre todo en el recorrido , que al tener que ser modificado , la distancia original de 24,5 km. pasó a ser de 28 km. La intensa lluvia acompañó a los 273 corredores hasta la primera hora y media de carrera,  dando paso a una mañana húmeda que sirvió para endurecer aún más un recorrido ya de por si duro ,con un desnivel positivo de 1600 mts., pero con una belleza tremenda como es el famoso “Valle de Ricote”. Los resultados fueron estos:

                                         

Blas Martínez Ferriz     15º en la gen. y 15º abs. mas. con 2h.45m.11s.
                                       
Pedro Ramón Puche Ortega   44º gen. y 38º abs. mas. con 3h.02m.06s.
Francisco Rubio Olivares   64º gen. y 54º abs. mas. con 3h.08m.36s.
                                               

Jose Manuel Aguado Gutiérrez  138º gen. y 111º abs. mas. con 3h.39m.29s.