XVI Carrera popular Balazote 2026

El pasado sábado 24 de febrero se celebraba en la localidad albaceteña de Balazote la décimo sexta Carrera Popular de Balazote, prueba perteneciente al XXV Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación de Albacete.

Balazote se ha consolidado como una prueba de gran atractivo para los amantes del atletismo popular. Su trazado mixto, de asfalto y camino ofrece unas inmejorables vistas de la comarca, pasa por zonas como los Majuelos y los Cerros del Tesoro, para después comenzar el ascenso del Cerro de San Cristóbal (870 m) donde se disfruta de las vistas de toda la llanura Albaceteña y comenzando el descenso bordeando la hermosa Ermita de Balazote y por el casco nuevo del municipio hasta la meta, todo ello mezclado con el importante apoyo popular, sobre una distancia de 11.400m. en una tarde desapacible, con viento y lluvia, que hizo más complicada la práctica deportiva y en la que participaron un total de 650 atletas de los cuales hubo participación por parte del Club Fondistas Yecla:

  • Francisco Ojados Castejón conseguía la posición 639 de la general empleando un tiempo de 1:27:39 y siendo así 4º en la categoría VETERANO I MASCULINO.

 

 

 

VII Trail Villa de Jorquera

El domingo 25 a las 10:00 horas, Jorquera daba el pistoletazo de salida al X Circuito Provincial de Trail contando con más de 450 corredores en la línea de salida. Prueba que también supuso el inicio del XIII Circuito de Carreras de La Manchuela, la primera de las doce citas del subcircuito que engloba las carreras de esta comarca.

Con 16.7 kilómetros de distancia, la VIII Carrera de Trail Villa de Jorquera comenzaba desde la Piscina Municipal para afrontar un recorrido con diferentes sendas, subidas y bajadas que hizo las delicias de los corredores. Por su parte, la II Carrera de Iniciación, en este caso 10.500 metros, saldría quince minutos más tarde con un recorrido algo más asequible.

Nuestros compañeros del Club Fondistas Yecla terminaron la prueba Trail de 16.7k en muy buenas posiciones:

  • Daniel Marco Serrano lo hacía en la posición 3 de la general, siendo en la categoría VETERANO C MASCULINO, en un tiempo de 01:22:47.
  • Jose Manuel Azorín Sánchez cruzaba la meta en la posición 7 de la general, consiguiendo el puesto en la categoría VETERANO A MASCULINO, con un tiempo de 01:25:58.
  • Ramon Ruiz Gilar lo hacía en la posición 45 de la general, siendo 5º en la categoría VETERANO D MASCULINO, en un tiempo de 01:41:57.
  • José Miguel González Ortuño cruzaba la meta en la posición 47 de la general, consiguiendo el 8° puesto en la categoría VETERANO C MASCULINO, con un tiempo de 01:42:08.
  • Francisco Puche Alacid cruzaba la meta en la posición 166 de la general, consiguiendo el 16° puesto en la categoría VETERANO E MASCULINO, con un tiempo de 02:02:36.
  • María Jose Romero Pardo cruzaba la meta en la posición 190 de la general, consiguiendo el 4º puesto en la categoría VETERANO B FEMENINA, con un tiempo de 02:05:45.

📷 Club Fondistas Yecla

 

½ Medio Maraton Sevilla 2026

El Club de Atletismo San Pablo de Sevilla, organizaba la 31ª edición del Medio Maratón de Sevilla, celebrándose el pasado domingo 25 de enero.

Sobre un circuito tiene una longitud de 21.097 metros, homologada por la Real Federación Española de Atletismo y la World Athletics. La Salida y la Meta estaban situadas en el Paseo de las Delicias de Sevilla.

A las 09:00 horas de la mañana se presentaba en la línea de salida el corredor del Club Fondistas Yecla Francisco Antonio Martinez Pérez, consiguiendo cruzar la meta en la posición 1327 de la categoría general y en la 25ª de la categoría MASTER 55 MASCULINO, empleando un tiempo de 1:26:06 de un total de mas de 16.600 atletas en carrera.

📷 Club Fondistas Yecla