Fin de semana muy especial para Yecla que celebraba sus fiestas grandes en honor a su patrona , La Virgen del Castillo , pero que no ha sido inconveniente para que los fondistas prosigan con sus participaciones en distintas carreras a lo largo de las comunidades vecinas. El puente de la constitución comenzaba el jueves día 6 con tres atletas yeclanos haciendo presencia en Alcoy. En esta localidad se disputaba su “Media Maratón de Alcoy” , carrera que , poco a poco , va cogiendo sitio en el panorama de las medias maratones y que a pesar de algunos problemas con el recorrido , como la iluminación en un túnel que provocó el recorte de 1 km. en el circuito , está luchando por un futuro circuito homologado y que unido a una buena organización haga de esta media una referencia en la comunidad valenciana. Nuestros compañeros lograron estas clasificaciones entre 835 participantes:

Pedro Juan Zafrilla   33º gen. y 5º veterano B con 1h. 17m. 16s.

Francisco Rubio Olivares  109º g. y 25º veterano A con 1h. 23m. 51s.

Víctor M. Rubio Olivares   110º g. y 26º veterano A con 1h. 23m. 52s.

 

En la jornada del sábado día 8 nos desplazamos hasta Albatera , donde se disputaba el “XV Cross Subida al Cabezo Negro” , carrera de 12 km. y 227 participantes , y que ya va siendo un clásico entre los fondistas , pues año tras año , siempre cuenta con la presencia de algún corredor yeclano. Este año era Fco. Javier Román Serrano  quien conseguía una meritoria 5ª posición en la general y 4º en sénior  con un tiempo de 49m. 14s. , y llegando a lo alto de esta montaña muy cerca de los 4 primeros atletas.
 

                                     Román durante la subida y recogiendo su trofeo 
                 
El domingo día 9 se cerraba con el plato fuerte de este puente festivo. Se trata del “III Maratón de Castellón” , prueba reina del  atletismo de fondo , ya que es una mezcla  de resistencia y ritmos fuertes que exigen al organismo un sobreesfuerzo a veces , muy por encima de las posibilidades de los corredores. De ahí la preparación especial que suelen llevar los atletas para esta carrera tan especial y que nos hace ver imágenes muy emotivas en las llegadas a meta. Para esta competición se prepararon especialmente dos atletas yeclanos y que , viendo los tiempos conseguidos , seguro que regresaron con un buen sabor de boca. Desde aquí darles la enhorabuena a nuestros compañeros ,  porque  solamente el tiempo dedicado a preparar la maratón ya es por sí solo duro y agotador. Y por bajar de las tres horas que era su primer objetivo . En esta maratón (42,195 mts.) participaron 1.707 corredores.  Estos fueron los resultados de nuestros compañeros:

                                                 Momentos previos a la salida del maratón

Francisco Antonio Martínez Pérez  131º de la general con un tiempo de 2h. 58m. 01s.

                                                      Paco tras cruzar la ansiada meta

                                       

Francisco Martín Disla Díaz  137º de la general con un tiempo de 2h. 58m. 21s.

      Disla disfrutando del gran momento y acordandose de su hija con chupete incluido.           

                                                               ¡¡¡  Enrohabuena !!!