Gran fin de semana para el club “Fondistas de Yecla”, que aparte de varias participaciones de atletas en distintas pruebas del calendario nacional, ha visto culminado con gran éxito una nueva edición de la Ultra Trail Yecla.
Siendo la cuarta edición de esta prueba de larga distancia, con sendos recorridos de 135 km. y 75 km. , se incluía una nueva modalidad de 18km.  que coincidía con el último tramo de las dos pruebas largas. Unos recorridos que han dejado buen sabor de boca en todos los participantes, sobre todo en la prueba corta, ya que siendo una distancia asequible para corredores habituales, se mezclaba con un recorrido montañoso que hizo las delicias de los atletas más acostumbrados a este tipo de terreno y a los que se decidían a probar la competición en este tipo de carreras.
Destacar de esta nueva edición de la UTY el tremendo esfuerzo físico y mental que tuvieron que hacer los participantes de la prueba de 135km. , prueba que solo pudieron acabar tres de los catorce atletas que tomaron la salida. También en la prueba de 75 km. se vieron grandes esfuerzos para intentar completar el recorrido , ya que estas distancias son un autentico reto para muchos de los participantes.
La participación más importante la tuvimos en la prueba de 18km, con 112 corredores en la línea de salida. Prueba muy rápida por parte de los primeros clasificados, que dieron paso a un sinfín de atletas que disfrutaron tan solo con llegar a meta después de un recorrido bastante exigente pero muy entretenido a la vez, debido al estupendo paisaje y a un día climatológicamente hablando , perfecto.
                                            

                        Algunos de los corredores que disputaron los 136km.

Los resultados de los fondistas fueron los siguientes:

Prueba de 135 km.

Fr. Antonio Martínez Pérez   1º general con 18 horas 26 m.
                                      

                                  Paco entrando a meta

Pedro Juan Zafrilla   2º general con 20 horas 08m.

Carlos García Ortiz y Juan José Candela Gil tuvieron que retirarse por lesión

Prueba de 75 km.
Juan José Díaz Segundo  8º general con 11 horas 46 m.

José Torres Ortuño retirado por lesión

Prueba de 18 km.

Francisco Puche Alacid   12º general con 1h. 51m. 58s.
José Manuel Aguado Gutiérrez  27º general con 2h. 01. 53s.
Blas García Melero  39º general con 2h. 12m. 03s.
Fr. Martín Disla Díaz   40º general con 2h. 12m. 03s.
Javier Torres Pérez   47º general con 2h. 13m. 53s.


En la jornada del domingo se disputaron cuatro pruebas con presencia de atletas del club.
Vamos hasta Villarrobledo para ver como se disputaba la “X Media Maratón” de esta localidad, prueba perteneciente al circuito de carreras de Albacete. En esta prueba sobre 21 km. y más de 600 corredores en la línea de salida acudieron dos atletas yeclanos que lograron estas clasificaciones:

Antonio Varela Ortuño  542º gen. y 12º veterano F con 1h. 58m. 55s.

Francisco Ojados Castejón  578º gen. y 13º veterano F con 2h. 03m. 19s.


En la localidad alicantina de Alcoy se disputaba una nueva edición de la Subida a la Font Roja, prueba que llegaba a su 36º edición. Esta subida constaba de un recorrido de 8.500 mts. y logró reunir a 250 corredores. Destacar dos podium a cargo de los dos atletas que se desplazaron a esta carrera. Señalar que esta prueba es la última de Fr. Javier Carpena Salcedo defendiendo los colores del club, ya que a partir de ahora correrá en las filas de su nuevo equipo “Banco Mediolanum”. Desde aquí te deseamos lo mejor en tu nueva andadura. Los resultados fueron los siguientes:
                                          

                                 Salcedo y Palao posando con sus respectivos trofeos

Fr. Javier Carpena Salcedo  5º general y 2º sénior con 36m. 11s.


José Antonio Palao Palao  14º general y 3º veterano B con 38m. 54s.


Nos desplazamos hasta Murcia para ver como se celebraba la “XXXV Medio Maratón de Murcia”, prueba sobre 21km. y más de 3.000 corredores en la línea de salida. Carrera marcada por altas temperaturas, sobre todo en la segunda parte del recorrido, y que al no ser habitual de estas fechas hizo mella en muchos corredores. Los resultados de los fondistas fueron los siguientes:
                                      

                             Fondistas que acudieron a Murcia

Fr. Javier Román Serrano  53º general y 24º sénior con 1h. 21m. 14s.

Enrique González Larios  133º general y 44º vet. A con 1h. 25m. 57s.

Raúl Peiró Alvarado  182º general y 69º sénior con 1h. 27m. 37s.

Ricardo Muñoz Díaz  300º general y 55º vet. B con 1h. 32m. 02s.


Ya para acabar con este fin de semana nos vamos hasta Barcelona, ciudad donde se disputaba una nueva edición de la prueba reina por excelencia del atletismo de fondo, el Maratón. En esta edición, la 34º, además de una participación masiva para recorrer los 42.097 mt. de la prueba, tuvimos a nuestro compañero Salvador Martínez Puche. Con un tiempo de 2h. 59m. 02s. logró acabar en la posición 493 de la general y entrar igualado a tiempo con el tercero de su categoría.