Premios FAMU – WW Runners – Alcaraz – Petrel – Orihuela – Caravaca – La Unión

//Premios FAMU – WW Runners – Alcaraz – Petrel – Orihuela – Caravaca – La Unión

Premios FAMU – WW Runners – Alcaraz – Petrel – Orihuela – Caravaca – La Unión


GALA DE PREMIOS DE LA FAMU
                El sábado 05 de noviembre , en la localidad de Puerto Lumbreras, se celebró la gala para rendir homenaje a los atletas, entrenadores e instituciones más destacados de la región durante la temporada 2015/16, el evento tuvo lugar en el Hotel Riscal de Puerto Lumbreras, mediante una cena-gala en los salones del mismo, a cuya ceremonia asistió el director general de Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, la Alcaldesa del municipio y diversas autoridades civiles y militares, que fueron los encargados de dirigir los discursos protocolarios y entrega de premios correspondientes.
                A la referida gala asistieron los miembros del Club Fondistas de Yecla, que fueron reconocidos y premiados en la misma:
Pedro Juan Zafrilla (Atleta Internacional)
Diego Marco Forte    (Entrenador)
 

II The Walking White Runners, Blanca.

Primera carrera del circuito Running montain 2016/17. Carrera de montaña sobre 16km con un recorrido muy rápido Por la zona del valle de Ricote con bonitas vistas (para el que le dio tiempo a verlas) con un total de 260 participantes.

Por parte de nuestro club asistieron:
Francisco Javier Román Serrano que con un tiempo de 1:01:00 subió al segundo escalón del pódium y José Federico Cascales Ferrándiz con 1:17:53 logró la 68ª posición.

 
 

XIII Carrera Popular De Alcaraz.

                En  la histórica y monumental localidad serrana de Alcaraz (Albacete), plagada de edificios destacados como las Torres de la Trinidad y El Tardón, Plaza Mayor, Lonja del Corregidor, Ayuntamiento, Iglesia de la Trinidad, Convento, Puerta de la Aduana y otros muchos, que hacen que la imaginación te traslade en el tiempo al enclave ibero que fue, con el nombre de Urcesa  y luego al de los árabes de Al Karrash, el domingo 13 de noviembre de 2016, se desarrolló la carrera popular Alcaraz-Cortes-Alcaraz, que forma parte del Circuito Provincial de Carreras 2016 de Albacete.

                La carrera transcurrió por un recorrido de 17.075 metros, con salida a partir de las once horas, desde la histórica y monumental Plaza Mayor de la población, para dirigirse por un camino rural, de un trazado bastante exigente por su continua pendiente, hasta llegar a la Aldea de la Hoz que era su parte más alta, para luego dirigirse, ya por carretera, hasta el Santuario de Cortés, pasando los corredores por el patio del mismo y luego recorrer desde allí  por un vertiginoso descenso hasta la población situada a una considerable altitud, para afrontar los durísimos dos últimos kilómetros de subida  del recorrido hasta la Plaza Mayor, donde estaba situada la meta.

                En esta carrera hubo una participación de 330 corredores,  siendo cuatro los atletas del Club Fondistas de Yecla que tomaron parte en la misma y cuyas clasificaciones fueron las siguientes:

Nombre
Tiempo
Pos.
Cat.
Ruiz Chirlaque, Francisco
01:28:18
188
35
Juan Zafrilla, Agustin
01:36:49
256
11
Perez Rubio, Jose
01:43:40
288
5
Ojados Castejon, Francisco
01:51:35
304
6

 

XIV Media Maratón Villa de Petrer.

Los resultados en esta media urbana fueron:


Nombre
Tiempo
Pos.
Cat.
Juan Ortuño, Jose A.
01:32:36
44
9
Pascual Frances, Guillermo
01:38:40
73
21
RICO PALAO, RAMON
01:56:52
130
8

 
X Subida a la Cruz de La Muela, Orihuela.

                El domingo se celebraba la décima edición de esta carrera vertical con salida situada en el polideportivo del Barrio Montepinar, en Orihuela y con meta en la Cruz de La Muela, monumento que corona uno de los picos más altos de la Sierra de Orihuela. Alrededor de 250 corredores participaron en esta dura prueba. Entre ellos, Francisco José Díaz Juan, que realizó el ascenso en un tiempo de 30:27, finalizando en la posición 40ª general y 21ª en su categoría.

 

IV Caravaca 10.0.

                Caravaca 10.0 no es ni más ni menos que una carrera popular de 10 kilómetros con recorrido totalmente urbano que se celebró en esta localidad murciana el domingo 13 de noviembre, hasta allí se desplazó Pedro Martínez Ibánez que, con un tiempo de 46:19 logró la 34ª posición de su categoría.

IX ROLLER MASTERS TRAIL, La Unión.

                Carrera de montaña que se desarrolla por los parajes de Sierra Minera de La Unión y Parque Regional de Calblanque, Cenizas y Peña del Águila en La Unión, con un total de 24 km y un desnivel acumulado de 3.000 metros, en la que tomó parte  José Manuel Aguado Gutiérrez.

 
Por |2017-09-22T15:31:38+00:0015 noviembre, 2016|Categorías: Club Fondista Yecla|Sin comentarios

Sobre el Autor:

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.