Otro fin de semana con varias competiciones para los fondistas yeclanos. Esta vez todas las carreras se disputaron en la jornada del domingo. La primera de ellas se corría en la localidad alicantina de Montesinos. Bajo la denominación de “III 10 KM de Montesinos” , esta prueba reunía a 259 corredores, entre los que se encontraban tres fondistas. Con una nueva victoria en su categoría de José Antonio Palao, los resultados fueron los siguientes:

José Antonio Palao Palao   18º general y 1º veterano D con 37m. 43s.

Enrique González Larios   19º  general  con 37m. 59s.

José Damián Molina Castaño  175º gen. y 12º vet. E con 49m. 45s.

La siguiente prueba perteneciente al circuito de carreras de Albacete se disputaba en Alcaraz. Con un recorrido de 16.560 mts. y 335 corredores se corría la edición “X Carrera Popular de Alcaraz”. A esta prueba acudieron dos fondistas que lograron estas clasificaciones:

Agustín Juan Zafrilla  235º general y 4º veterano F con 1h. 29m. 46s.

Francisco Ojados Castejón  175º general y 9º vet. F con 1h. 34m. 06s.

También se corría en la localidad alicantina de Jijona la segunda edición de la “Subida a la Peña Migjorn”, carrera de montaña con 21 kilómetros de recorrido y casi 400 corredores en la línea de salida. Carrera muy bonita y con un perfil muy montañero que hizo las delicias de los participantes. En esta prueba tres fondistas que lograron acabar de la siguiente manera:
                                          

                                                    Javi en un tramo del recorrido

Javier P. Rivera Molina   26º general y 21º sénior con 2h. 07m. 22s.
                                                   

                                                    Martín completando una buena carrera

Martín García Molina   61º general y 49º sénior con 2h. 17m. 28s.
                                                   

                                                    José Carlos en la zona denominada “anfiteatro”

José Carlos Carpena Ortega   75º general y 56º sénior con 2h. 20m. 58s.
 

Y ya para finalizar el fin de semana nos desplazamos hasta Valencia, ciudad donde se disputaba una nueva edición de la “Maratón Popular de Valencia”, prueba reina del atletismo de fondo que con sus 42km. de recorrido hace de esta prueba un reto para cualquier corredor popular. Con 11.000 corredores en la línea de salida dos fondistas yeclanos se atrevieron con la mítica distancia en tierras valencianas. Se trataba de Luis Azorín Ortuño y Juan Miguel Zornoza Muñoz. Luis lograba acabar la prueba en un tiempo de 3h. 47m. 36s. llegando a meta en la posición 5.250 y 1.335º en su categoría. Mientras, Juan Miguel Zornoza llegaba a meta en la posición 5.250 de la general y 1.460 de su categoría con un tiempo de 3h. 54m. 34s. Enhorabuena a los dos por acabar este gran reto del maratón.

                                         Luis y Zornoza celebrando ser “Finisher” del maratón
                                         

                                                    Los tres yeclanos antes de enfrentarse a su reto