Llega el fin de año para los fondistas yeclanos, y llegan como siempre las típicas San Silvestres que se disputan en estos días tan entrañables para todo el mundo. En estas pruebas se suelen mezclar los corredores habituales que salen a disputar la carrera con otro tipo de atletas que buscan el aire festivo y alegre de lo que significan estas fechas. Suele ser típico que acudan atletas y grupos de amigos disfrazados, dándole ese toque de animación y buen rollo a estas carreras, que han tenido en este fin de semana el primer bloque de pruebas, y que entre el día 31 de Diciembre y principios de año culminarán con las tradicionales carreras denominadas “San Silvestre”. Las dos pruebas de este fin de semana en las que ha habido participación de los fondistas se disputaron en Jumilla y Caudete. La primera de ellas contó con gran presencia de yeclanos, hasta doce en la línea de salida.
 

                                         Varios de los fondistas que acudieron a Jumilla

                                             

La prueba jumillana denominada “VII Carrera Navideña de Jumilla” se disputó el sábado 28 y contó con 170 corredores, que recorrieron cerca de 6 km. por las calles de nuestra vecina localidad. Destacar los buenos resultados conseguidos por nuestros atletas, desde la victoria en la general por parte de Salcedo, hasta varios podium en distintas categorías, Pedro Puche como 2º en V1,  Palao como 1º en V3, y Luis y Salva como 2º y 3º, respectivamente, en V3. A continuación los resultados completos de los fondistas:
 

                                           Salcedo en el pódium como primero de la general

                                       

Fr. Javier Carpena Salcedo  1º general y 1º sénior con 19m. 40s.

                                         

                                       Pedro recogiendo su trofeo como segundo en su categoría

Pedro Ramón Puche Ortega  5º general y 2º V1 con 20m. 45s.

Manuel del Toro Escobar   8º general y 4º sénior con 20m. 51s.

Fr. Martín Disla Díaz  17º general y 10º sénior con 21m. 50s.

José Antonio Palao Palao  18º general y 1º V3 con 21m. 56s.

Francisco Soriano Pérez   35º general y 12º V1 con 23m. 37s.

Ricardo Muñoz Díaz  37º general y 13º V1 con 23m. 55s.

Luis Andrés Martínez  48º general y 2º V3 con 25m 0s.

Salvador Rubio Sanjuán  51º general y 3º V3 con 25m. 01s.

José Damián Molina Castaño  71º general y 4º V3 con 27m. 17s.

Ramón Molina Castaño   139º general y 10º V3 con  33m. 05s.

 

También el sábado se corría en la localidad de Caudete otra prueba bajo el nombre de “II San Silvestre Caudetana”, con un recorrido de 3km. En esta prueba participaba el fondista José Bautista Francés y su hijo José Bautista Villalba, aunque de momento no disponemos de clasificaciones oficiales.

 

Mención especial merece una prueba no competitiva que dio comienzo el sábado en Cartagena y concluyó el domingo en Yecla, con un motivo muy especial como era recaudar fondos para “La sonrisa de Martina”. Esta marcha solidaria tenía como propósito unir estas dos localidades en un recorrido de 140 km. en las modalidades de bicicleta o running. Varios atletas completaron este recorrido en su totalidad, entre ellos cuatro fondistas, Blas García Melero y Fr. Antonio Martínez Pérez que lo hicieron en bici y Pedro Juan Zafrilla y Francisco Olivares que lo pudieron terminar corriendo. Resaltar la dureza de esta prueba ya que, aparte de las condiciones climatológicas y toda una noche corriendo , el recorrido se alargó algo más de lo previsto, llegando a los 160 km. más o menos. Destacar y dar las gracias a Juandedios Jiménez , corredor veterano de Cartagena, con gran experiencia en carreras de montaña y larga distancia, del cual surgió esta iniciativa para ayudar a la familia de Martina con este reto solidario. Y por supuesto a todos los atletas anónimos , tanto de Cartagena como de otras localidades que colaboraron en poder llevar a cabo esta gesta en favor de Martina.

                                          Los cuatro fondistas que completaron este reto junto a Juandedios
                                 
                                         

                                          Grupo de atletas que intervinieron en la marcha Pro-Martina