Escasa actividad , en cuanto a competiciones se refiere , por parte de los fondistas yeclanos en este fin de semana. Sin embargo las buenas noticias llegaban desde Jumilla , localidad donde el domingo  se disputaba la VI prueba de la liga regional de cross de Murcia. Esta carrera servía para dilucidar el “XXXVI Campeonato regional individual de Cross” , y es en la categoría de veteranos M-55 donde nuestro compañero Salvador Martínez Puche lograba el campeonato individual gracias a una 3ª posición en la general de veteranos. Con este título Salvador refrenda el gran comienzo de temporada que está teniendo acompañado por otros buenos resultados.

Salcedo,Salvador y Palao antes de la prueba

También en Jumilla veíamos un nuevo podium de Fco. Javier Salcedo , que conseguía acabar en 2ª posición en la categoría Popular de este cross jumillano.  La distancia recorrida por veteranos y populares fue de 6.950 mts.  , carrera donde también corría Jose Antonio Palao Palao , que logró acabar en la 7ª posición de veteranos. Nuestro último corredor en participar fue Alfonso Martínez Santa que acababa en la 12ª posición en Promesas , recorriendo 12.000 mts. sobre un circuito típico de estos cross , tierra , giros y ritmos rápidos. Estos fueron los resultados:

Salcedo en un nuevo podium en Jumilla
Fco. Javier Carpena Salcedo 2º gen. popular con 24m. 27s.

Salvador Martínez Puche 3º gen. veterano y 1º M-55 con 25m. 18s.

Jose Antonio Palao Palao  7º gen. veterano y 5º M-50 con 27m. 02s.

Alfonso Martínez Santa  12º gen. promesas con 46m. 49s.

Alfonso en pleno esfuerzo en el cross

 

 

El sábado se disputaba una nueva  prueba del circuito de carreras de Albacete , la cuarta de este circuito ,  y que bajo la denominación de “VI Carrera Popular de Bienservida” , congregaba a 353 corredores que recorrían un duro trazado de 13.300 mts. sobre tierra y asfalto.Los fondistas tuvieron un representante en la persona de Agustín Juan Zafrilla , que invirtió 1h. 15m. 56s. en acabar la prueba y que le sirvió para ser el 285º en la general y 7º en veterano F.

 

También el domingo se realizaba una actividad del “Club Fondistas Yecla-Tonocolor” . Se trataba de un entrenamiento sobre el último tramo de la UTY 2013 , desde Raspay hasta Sierra Salinas , abierto para cualquier persona que quisiera conocer caminos de nuestro termino. Se realizó sin ningún problema y un gran ambiente entre todos los participantes.

Caras de alegría en el geodésico de la Sierra Salinas

En Raspay antes de iniciar el entrenamiento