XII Cross Nocturno Villa del Juguete
El Club Teixereta D’Atletisme organizaba el pasado 27 de septiembre el Cross Nocturno Villa del Juguete 2025 con la ayuda y colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Ibi y diversos comercios y empresas locales, una carrera popular de carácter competitivo.
El recorrido constaba de varios circuitos adaptándose a cada categoría y edad, pudiendo participar en distintas pruebas infantiles y la prueba reina de 5k, todas ellas con salida y llegada en la Plaza de los Reyes Magos de Ibi a partir de las 17:00 horas.
En cuanto a la participación del Club Fondistas Yecla, se desplazaban a la localidad alicantina un atleta compitiendo en la prueba de 5.000m consiguiendo el siguiente resultado:
- Javier P. Rivera con un tiempo de 00:30:08, consiguiendo la posición 38 en la categoría general y la posición 6 en la categoría MASTER B MASCULINO.
📷 Club Fondistas Yecla
Liga Regional de Campo a Través 2025 – Puerto Lumbreras
Este último domingo 28 de septiembre también nos traía el inicio de la temporada de campo a través, contando como testigo Puerto Lumbreras. Los terrenos situados junto al Centro Deportivo Municipal acogerían la 1ª Jornada de la Liga Regional de Cross FAMU, siendo también Campeonato de la Región de Murcia de Campo a Través por Clubes. Todo ello bajo la organización del C.A. Nogalte – Hogar Puerto Lumbreras, en colaboración con la Concejalía de Actividad Física y Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU), destacando la buena organización del evento.
En cuanto a la participación del Club Fondistas Yecla, se desplazaban a la localidad murciana un atleta compitiendo en la prueba MASTER MASCULINO sobre una distancia de 5.000m consiguiendo el siguiente resultado:
- Francisco Martin Disla con un tiempo de 00:19:46, consiguiendo la posición 10 en la categoría general y la posición 3 en la categoría MASTER 45 MASCULINO.
En el apartado de clubes, el Club Fondistas Yecla no conseguía reunir los suficientes atletas para participar en el Campeonato de la Región de Murcia de Campo a Través por Clubes.
📷 Club Fondistas Yecla
I Cursa Popular La Polopina
La Regidoría d’Esports de l’Ajuntament de Polop de la Marina organizaba la I Cursa Popular La Polopina en colaboración con el Club Monte Ponoig y CC Polop. Carrera que tuvo lugar el pasado domingo 28 de septiembre a las 12:00 para las categorías inferiores y a las 10:00 para las de mayores, con salida y meta en la Avenida Sagi Barba.
Prueba incluida en el I Circuit a Peu Marina Baixa siendo esta la 2ª prueba puntuable del circuito, sobre un recorrido con una distancia de aproximadamente 8.850m.
A esta prueba se desplazaban varios atletas del Club Fondistas Yecla, obteniendo los siguientes resultados:
- Salvador Rubio conseguía llegar a meta en un tiempo de 0:42:31, siendo el 77º en meta y 3º en la categoría VETERANO F MASCULINO.
- Ramon Rico conseguía llegar a meta en un tiempo de 1:12:27, siendo el 265º en meta y 11º en la categoría VETERANO G MASCULINO.
📷 Club Fondistas Yecla
VIII Carrera Trail de Paterna del Madera
Tras la vuelta a la competición del IX Circuito Trail la pasada semana en Chinchilla, este domingo 28 de septiembre, continuaba en Paterna del Madera con una triple cita, ya que se disputará la tercera prueba de la Copa Trail Diputación de Albacete, que comenzaba a las 8:00, ofreciendo 32 kms y casi 1.700 metros de desnivel positivo acumulado, seguida a las 9 horas de la VIII Carrera Trail, 11ª cita del IX Circuito Provincial de Trail, con 19 kms de distancia y 1.000 metros de desnivel mientras que a las 09:30 horas era la salida de la I Carrera Iniciación, sobre un recorrido de 10 kilómetros Y 414 metros de desnivel. Entre las tres pruebas, sumaban más de 300 atletas inscritos. Todas ellas con salida en el Recinto Deportivo Adolfo Suarez de la localidad albaceteña.
Por parte del Club Fondistas Yecla se desplazaban un total de 5 participantes, todos ellos participando en la prueba Trail de 19kms y 1.000 metros de desnivel positivo sobre un recorrido que comenzaba bajando al río de Paterna dirección a la aldea Río Madera del Molino, seguidamente empezaban la primera gran subida para coronar en el Pico Pajonar (1.512 m.) subiendo a continuación al segundo punto más alto de la carrera, el Cerró Pimpollar (1.500 m.). Recorriendo las zonas más altas de la carrera donde las vistas son espectaculares hasta cruzar el antiguo sendero que comunicaba la Vegallera, allí, comenzaba una larga bajada de 5 Kms. pasando por la bonita aldea del Batan del Puerto, para después continuar por un sendero a la orilla del río Madera desde donde ya veían Paterna, camino a meta.
Nuestros atletas consiguieron unos excelentes resultados:
- Francisco Javier Román con 1:52:52 terminó 3º de la general y 1º de su categoría VETERANO B MASCULINO.
- Daniel Marco con 1:57:02 terminó 4º en la general y 2º de su categoría VETERANO C MASCULINO.
- Jairo Alejandro con 2:02:46 terminó 6º de la general y 1º de su categoría VETERANO A MASCULINO.
- Jose Miguel González con 2:09:11 terminó 13º absoluto en la general y 4º de su categoría VETERANO B MASCULINO.
- Pepa Palao con 2:43:08 terminó 70º de la general y 1º de su categoría VETERANA B FEMENINA.
📷 Club Fondistas Yecla
Deja tu comentario