Los atletas del club Fondistas Yecla, aprovechando la festividad de la Inmaculada han tenido actividad incluso entre semana. Esta semana se competía en tierras valencianas, mas concretamente en Guardamar del Segura y Albatera, dejando el plato fuerte para el domingo con la participación en Castellón en la segunda edición de su maratón.

Siguiendo el orden de celebración de las pruebas:

El martes día 6 de Diciembre, se disputaba en la localidad costera de Guardamar del Segura su cross nocturno, denominado “IX Cross Urbano, Real Villa Guardamar del Segura”. Dicho cross tenía un recorrido de algo más de 7500 metros de distancia y contaba con la participación de tres atletas del club yeclano.

– Jaime Beneroso López, finalizaba la prueba en la posición nº 51 de la general, con un tiempo de 26 minutos y 25 segundos.

                                              Jaime (de verde) en la prueba de Guardamar.

– Ángel Pérez Salcedo, finalizaba la prueba en la posición nº 144 de la general, con un tiempo de 29 minutos y 5 segundos.
– Juan José Candela Gil, finalizaba la prueba en la posición nº 173 de la general, con un tiempo de 29 minutos y 49 segundos.

El jueves día 8 de Diciembre, en la localidad de Albatera se celebraba la “XIV Subida al Cabezo Negro”, prueba que con los 12000 metros del recorrido que transcurren en constante subida es considerada la prueba mas dura de la provincia.
Hacia Albatera dirigían sus pasos cuatro atletas yeclanos que conseguían los siguientes resultados:

– Salvador Martínez Puche, conseguía llegar a meta en la posición nº 12 de la general y 1º en veteranos D.
– José Bautista Frances, conseguía llegar a meta en la posición nº 24 de la general.
– José Antonio Muñoz Rodríguez, conseguía llegar a meta en la posición nº 31 de la general.
– José Antonio Palao Palao, conseguía llegar a meta en la posición nº 37 de la general.

El plato fuerte del calendario atlético nacional se celebraba el domingo 11 en la capital de la plana, Castellón. La prueba: “II maratón Internacional Ciudad de Castellón” que a su vez era el “Campeonato de España de maratón”.

Seis fueron los Fondistas atrevidos que se desplazaron hasta Castellón para tomar la salida y recorrer la mítica distancia. Para estos fondistas se trataba de un maratón muy especial ya que dedicaban su participación y hacían un pequeño homenaje a nuestro buen compañero y mejor amigo Juan Miguel Benedito, que tanta ilusión tenia en participar en este maratón y que se vio truncada con su desgraciado fallecimiento el pasado mes de Septiembre.

Los resultados conseguidos por los fondistas en la maratón fueron muy buenos en líneas generales de entre los 1812 atletas llegados a meta, consiguiendo tres de ellos rebajar su marca personal sobre la distancia y uno de ellos haciendo su debut en la distancia.

– Pedro Juan Zafrilla, conseguía llegar a meta en la posición nº 210 de la general y 47º en su categoría Veterano M40, con un tiempo de 2 horas, 59 minutos y 9 segundos. Consiguiendo su mejor marca personal sobre la distancia, rebajándola en más de 2 minutos.
– Manuel Artes García, conseguía llegar a meta en la posición nº 219 de la general y 49º en su categoría Veterano M40, con un tiempo de 2 horas, 59 segundos y 25 segundos.
– Francisco Rubio Olivares, conseguía llegar a meta en la posición nº 295 de la general y 85º en su categoría Veterano M35, con un tiempo de 3 horas, 5 minutos y 57 segundos. Consiguiendo su mejor marca personal sobre la distancia, rebajándola en 14 minutos.
– Juan José Candela Gil, conseguía llegar a meta en la posición nº 356 de la general y 41º en su categoría Veterano M45, con un tiempo de 3 horas, 11 minutos y 19 segundos. Consiguiendo su mejor marca personal sobre la distancia.
– Francisco Antonio Martínez Pérez, conseguía llegar a meta en la posición nº 746 de la general y 179º en su categoría Veterano M40, con un tiempo de 3 horas, 28 minutos y 25 segundos. Consiguiendo terminar la prueba con problemas estomacales.
– Serafín Tribaldo Arteaga, conseguía llegar a meta en la posición nº 857 de la general y 240º en su categoría Veterano M35, con un tiempo de 3 horas, 31 minutos y 7 segundos. Haciendo así su debut en la distancia del maratón.

También añadir que otro fondista, José Francisco Moreno Lucas a pesar de estar inscrito para el maratón de Castellón le fue imposible asistir debido a una lesión que le tiene en el dique seco ya un par de meses.