El Salobral – El Siscar – Matola

//El Salobral – El Siscar – Matola

El Salobral – El Siscar – Matola

XI Carrera Popular El Salobral.

 

Con más de 450 corredores inscritos, el domingo 8 de julio, se celebró la XI Carrera Popular de El Salobral (Albacete), cuya prueba supone la vigésimo quinta puntuable para el Circuito de Carreras que organiza la Diputación de Albacete para este año 2018.

La carrera se desarrolló en una mañana calurosa, aunque bastante aliviada por el ligero viento que se dejó notar en algunos tramos del recorrido, también por los numerosos puestos de avituallamiento de agua que la organización dispuso, así como los aspersores de agua que regaban las plantaciones agrícolas colindantes a los caminos por donde discurrió la prueba, que tuvo una distancia de 10.000 metros sobre un trazado completamente llano, de dos vueltas a un circuito de asfalto por las calles de la pequeña población y caminos rurales fuera de la misma.

Al llegar a meta los atletas, tuvieron un buen avituallamiento con abundante agua fresca, fruta, refrescos, bebidas isotónicas, buen aperitivo y disfrutar de un baño refrescante en la piscina municipal y en cuanto a la participación de atletas del Club Fondistas de Yecla, fueron tres los atletas que tomaron parte en la carrera y cuyas clasificaciones fueron las siguientes:

 

 

Nombre Tiempo Pos. Cat.
GIL FUERTES, JOSÉ FRANCISCO 0:48:11 174 32
OJADOS CASTEJON, FRANCISCO 0:59:42 381 7
JUAN ZAFRILLA, AGUSTIN 1:01:20 394 10

 

V Carrera Popular El Siscar.

 

El sábado 7 de julio por la tarde se celebraba la quinta edición de esta carrera popular en la pedanía de El Siscar en Santomera. Con una excelente organización y un gran nivel de atletas, más de 200 corredores tomaron salida en este circuito urbano de 5.000 metros.

Dos representantes del Club Fondistas Yecla participaron en la prueba obteniendo lo siguientes resultados:

 

 

Nombre Tiempo Pos. Cat.
Francisco José Díaz Juan 0:18:01 25 10
Francisco Rubio Olivares 0:19:20 50 10

 

 

XXXVIII Cross Popular De Matola “La Carrera del Infierno”, Matola.

 

Ya van 38 ediciones de “La carrera del infierno” en la pedanía ilicitana de Matola unas de las más antiguas de la región. La tarde que empezó con las carreras infantiles donde Adrián Molina participó en la categoría de chupetines, llevándose su medalla y chuches (como ya hiciera anteriormente en Huelva). La carrera absoluta constaba de 5.000 m, sobre un circuito al que se daban 2 vueltas en el que había varios avituallamientos y duchas para aliviar el calor, 300 valientes se dieron cita en la salida. Durante la carrera algunos atletas tuvieron que ser atendido por los médicos por golpes de calor.

En resumen, unas de las carreras más antiguas de la región con una fantástica organización con meta en el centro social de Matola, pedanía que celebra sus fiestas patronales Nuestra compañera Fini Soriano Marco lograba el 4º puesto en la general y 2º puesto en su categoría con un tiempo de 21:25.

 

 

 

 

 

Por | 2018-07-10T10:05:45+00:00 10 julio, 2018|Categorías: Club Fondista Yecla|Sin comentarios

Sobre el Autor:

Deja tu comentario