VIII Carrera La Joaquinesca De Bigastro.

 

Carrera de 10 kilómetros con una muy buena organización en una mañana muy agradable en temperatura donde nuestros compañeros lograron los siguientes resultados:

 

Atleta Tiempo Pos. Cat.
Pedro Juan Zafrilla 0:38:23 16 2
Francisco Muñoz Ortuño 0:39:24 20 4
Juan José Díaz Segundo 0:40:49 31 8

 

X Carrera Popular “Entre Barrancos”, Alcalá del Júcar.

Se trataba de la quincuagésima primera prueba de esta temporada en el circuito de carreras populares de Albacete.

El sábado día 30 de noviembre, a las 11:30 horas, tomaban la salida de esta nueva edición 480 corredores, desde Cañada de Dominguillo (junto a la piscina municipal), sobre un recorrido de 11.400 metros, mixto de asfalto y tierra, donde los corredores pudieron disfrutar de unas bonitas vistas por las cercanías al Río Júcar. La prueba estuvo acompañada de unas condiciones climatológicas ideales para la práctica de este deporte.

Los resultados de nuestros fondistas fueron los siguientes:

 

Atleta Tiempo Pos. Cat.
Carlos García Ortiz 0:44:33 19 2
Francisco Ojados Castejón 1:13:08 451 11

 

 

IV Trail Alcalá del Júcar.

Se trataba de la décimo cuarta prueba de trail de esta temporada en el circuito de Albacete.

El sábado día 30 de noviembre, a las 10:30 horas, tomaban la salida de esta prueba 243 corredores, sobre un recorrido de 16 Km que transcurrían por sendas, caminos y monte, con un desnivel de 700 metros.

La prueba comenzó desde Cañada de Dominguillo pasando por la senda del “batan”, la senda de los “zetas”, la senda de el “tejar”, la “grabera”, el “muro”, el “corciolico”, pasando también por las conocidas cuevas de Alcalá del Júcar, continuando por la “Cueva del Duende”, ” Cueva del Masagón”, y ya para recuperar el aliento los corredores bajaron en busca de la “Cueva del Diablo” y salida por la “Cueva Garaden”. A continuación, los corredores pasaron por el Castillo de Alcalá del Júcar corriendo por dentro del mismo. Para finalizar, bajando las empinadas calles de Alcalá, hasta alcanzar la meta atravesando “la playeta”.

Hablamos de una prueba muy entretenida y con un gran encanto sobre todo para esos amantes de la montaña.

Nuestros fondistas consiguieron unos grandes resultados, destacando la tercera posición en la clasificación general de Francisco Javier Román Serrano, y a su vez primero en la categoría:

 

Atleta Tiempo Pos. Cat.
Francisco Javier Román Serrano 1:22:51 3 1
Daniel Marco Serrano 1:30:55 10 5
Ramón Ruiz Gilar 1:34:33 21 1

 

10K Trinidad Alfonso, Valencia.

                El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP 2019, que ya está etiquetado como uno de los 10 mejores maratones del mundo, y entre el mejor de España. De hecho, una vez más, la carrera valencia ha vuelto a vivir una histórica jornada de récords con las victorias de los etíopes Kinde Atanaw Alayew, en categoría masculinaRoza Dereje, en la femenina, en la prueba reina de 42k. Los tiempos finales de Atanaw Alayew (2h03:51), y de Dereje (2h18:30) suponen un nuevo récord de la prueba valencia.

Pero, sin duda alguna el nombre propio del día ha sido el del Joshua Cheptegei. El atleta ugandés ha volado sobre el asfalto de la capital del Turia, marcando un tiempo de 26 minutos y 38 segundos ¡Nuevo récord del mundo en la distancia de 10.000 metros!. Por su parte, en categoría femenina, la vencedora de la prueba ha sido Linn Monica Nilsson, que con su tiempo de 32 minutos y 53 segundos también ha conseguido el récord del mundo en la categoría.

Por otro lado, y a nivel de participación el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP 2019 también ha registrado un récord de participación con 25.000 participantes. Pero también es hay que destacar el récord de finishers con 21.654 corredores/as que han cruzado la línea de meta en Valencia Ciudad del Running.

En la distancia de los 10K la participación fue de 7.000 corredores entre ellos dos fondistas de Yecla con los siguientes resultados:

Nombre Tiempo Pos. Cat.
Rubio Olivares, Victor Manuel 0:42:20 623 93
Polo Palao, María Ángeles 0:54:46 2399 104

 

II Cross de Santa Ana, Cartagena.

El domingo 1 de diciembre, nuestra compañera Fini Soriano acudió a Santa Ana (Cartagena), al II Campeonato Regional De Cross Corto. Un circuito de 4 Km al que había que dar dos vueltas. Así se daba el pistoletazo a una nueva temporada de esta modalidad. Fini Soriano Marco entró en la posición 61 y volvió a lucir sonrisa en la 3ª plaza del podium de master 40.