Gran fin de semana para el club  ” Fondistas de Yecla” que veía como se llevaba a cabo una nueva edición de la “UTY 2013” , prueba no competitiva sobre 74 km. y 136 km. que recorre el término municipal de nuestra localidad.

 

Esta era la 3ª edición de una prueba que , poco a poco se va consolidando a pesar de la exigencia del recorrido y los kilómetros a recorrer. Muy a tener en cuenta las ganas de los participantes por conseguir retos cada vez más difíciles que hacen que pruebas de este tipo sigan emergiendo a lo largo del calendario nacional. Destacar el esfuerzo de los 62 corredores que participaron en alguna de las dos opciones de la UTY 2013. Agradecer la presencia de atletas venidos de otras localidades y de corredores yeclanos que hacen que esta prueba vaya creciendo en popularidad entre los amantes de las grandes distancias.

Salida el viernes de la prueba de 136 km.

Los fondistas que participaron en la prueba de 136 km. fueron Fr. Antonio Martínez Pérez y Francisco Rubio Olivares. Los dos pudieron concluir esta exigente carrera.

Salida el sábado de los 74 km. desde el Arabí

En la prueba de 74 km. los fondistas que participaron fueron Jose Carlos Carpena Ortega, Javier Rivera Molina, Martín García Molina, Fr. Martín Disla Díaz, Juan Jose Candela Gíl,  Jose Antonio Marco Díaz, Juan Jose Díaz Segundo, Víctor Manuel Rubio Olivares y Jose Manuel Aguado Gutiérrez.

Paco sonriente a falta de pocos kilometroa para acabar

Disla y el Cata acompañados de nuestro amigo Andrés

Javi con los fondistas Víctor y Jose Antonio

Juanchi reponiendo fuerzas para acabar

Jose Carlos en la cima de la Sierra de Salinas

A destacar que todos concluyeron la prueba con sufrimiento pero con mucha alegría de haber superado este gran reto.                                                                                          
                                                                                                                                                
Los fondistas también hicieron acto de presencia en otras pruebas del calendario. La primera de ellas  forma parte del “Circuito de Carreras Populares de Albacete”. Se trata de la “IX Media Maratón de Villarobledo” , prueba sobre 21 km. y 524 participantes en la línea de salida. Los fondistas que acudieron a Villarobledo fueron los siguientes:

 

Víctor López Labrador 305º gen. y 82º veterano A con 1h. 43m. 47s.

Agustín feliz tras concluir la media maratón

Agustín Juan Zafrilla     434º gen. y 7º veterano F  con 1h. 54m. 19s.

 

Francisco Ojados Castejón 475º gen. y 10º veterano F con 1h. 58m. 25s.

 

Ya en la jornada del domingo se disputaba en Murcia la “XXXIV Media Maratón de Murcia” , carrera que congregó a 2108 corredores para recorrer los 21 km. de esta media. La representación de los fondistas fue la siguiente:

 

Marcos Candela García   121º general con 1h. 24m. 11s.

 

Rubén Martínez Soriano  197º general con 1h. 26m. 55s.

 

Enrique González Larios  204º general con 1h. 27m. 06.

 

También en Alcoy se corría la clásica subida a la “Font Roja” , prueba sobre 8.500 mts. y 302 participantes. Esta carrera celebraba su 35º edición y contó con la participación de 3 fondistas. A destacar un nuevo podium de Salcedo en la categoría sénior.

Antes de la salida en Alcoy

Fco. Javier Carpena Salcedo  11º gen. y 3º sénior con 37m. 27s.

Salcedo posando con su trofeo

Jose Antonio Palao Palao       25º gen. y 4º vet. B con 38m. 56s.

 

Jose Damián Molina Castaño  225º gen. y 17º vet. C con 54m. 02s.