Con el paso de las fechas navideñas, vuelve al panorama atlético las competiciones oficiales y los Fondistas Yecla vuelven a enfundarse los colores del club para recibir el nuevo año compitiendo.

La nueva cita se dio lugar en la localidad alicantina de El Campello, donde se celebro la “I Carrera Popular de Reyes, Paseo Marítimo de El Campello” con un recorrido de algo mas de 5000 metros que discurría durante dos vueltas íntegramente por el paseo marítimo de la localidad, donde los atletas disfrutaban de una excelente climatología.
Tres atletas yeclanos disputaron la prueba y conseguían los siguientes resultados:

– Francisco Javier Carpena Salcedo, conseguía terminar la prueba en 7ª posición de la general y 4º en categoría senior.

– José Damian Molina Castaño, conseguía terminar la prueba en la posición nº 112 de la general y 5º en categoría veteranos E.
– Ramón Molina Castaño, conseguía terminar la prueba en la posición nº 151 de la general y 7º en categoría veteranos E.

El mismo domingo se celebro el primer entrenamiento de cara a la “II Ultra Trail, Vuelta al Termino de Yecla” que se celebrara en el mes de Marzo. Trece atletas se animaron a completar dicho entrenamiento que durante 30 kilómetros recorría caminos de nuestro término municipal. El inicio de este entrenamiento tenia lugar en las faldas de la sierra Las Pansas para comenzar su ascensión siempre por sendas, después de coronar dicha sierra siguiendo por pistas forestales, los atletas llegaban a la pedanía yeclana de Raspay donde hacían una breve parada para realizar un pequeño avituallamiento y algunas fotos de recuerdo.

(Foto tomada en la plaza mayor de Raspay)
Siguiendo la marcha cruzaban la carretera de Pinoso para posteriormente ir acercándose a las faldas del coloso de la Sierra Salinas, acometiendo los atletas su ascensión en busca del punto geodésico siempre por escarpadas sendas. Después de las merecidas fotos en el punto geodésico como recordatorio comenzaba el descenso, después de una breve parada en la cueva de “El Lagrimal” seguían la marcha para finalizar el entrenamiento en el aula de la naturaleza de Sierra Salinas. Los datos del entrenamiento fueron: un total de 30 kilómetros en un tiempo total de cuatro horas, de las que el tiempo real de carrera fueron tres horas y treinta minutos.

(Foto tomada en el punto geodesico de Sierra Salinas)