La actividad atlética del pasado fin de semana comenzaba el sábado por la tarde en tierras valencianas, concretamente con la disputa de la prueba “XVII Subida al Terrero de Chella” por parte de algunos fondistas yeclanos. Conseguían buenos resultados los fondistas, ya que los seis que participaban conseguían finalizar entre los primeros 74 clasificados de un total de 530 atletas llegados a meta.

– Pedro Juan Zafrilla, llegaba a meta en la posición nº 33.
– Francisco Puche Alacid, llegaba a meta en la posición nº 34.
– José Antonio Muñoz Rodríguez, llegaba a meta en la posición nº 38.
– José Bautista Frances, llegaba a meta en la posición nº 44.
– Juan José Díaz Segundo, llegaba a meta en la posición nº 69.
– Francisco Rubio Olivares, llegaba a meta en la posición nº 74.

Ya en domingo día 4 de Marzo y sin salir de nuestra región, el fondista Francisco Javier Román Serrano se desplazaba a Cartagena a disputar la “XIX Media Maratón Ciudad de Cartagena” consiguiendo llegar a meta en la posición nº 16 de la general y 6 º en categoría senior A, con un tiempo empleado de 1 hora, 18 minutos y 39 segundos.

Siguiendo con el domingo, pero como viene siendo habitual se disputaba una prueba del circuito de carreras populares “Diputación de Albacete” y como ya es costumbre se desplazaban varios fondistas, esta vez la cita se daba en Riopar con la celebración de la “V Carrera Popular de Riopar” que discurría por un bonito circuito recorriendo parte de la serranía albaceteña.

– Salvador Martínez Puche, finalizaba en la posición nº 14 de la general y 1 en categoría veteranos E.
– Pedro Ramón Puche Ortega, finalizaba en la posición nº 24 de la general.
– José Antonio Palao Palao, finalizaba en la posición nº 64 de la general y 3º en veteranos D.
– Serafín Tribaldo Arteaga, finalizaba en la posición nº 163 de la general.
– José Torres Ortuño, finalizaba en la posición nº 397 de la general.
– José Damian Molina Castaño, finalizaba en la posición nº 412 de la general.
– Ramón Molina Castaño, finalizaba en la posición nº 546 de la general.

Mientras en nuestra localidad un grupo de fondistas, amigos y futuros participantes en la “II Ultra-Trail, Vuelta al Término de Yecla”, realizaban el último entrenamiento programado de preparación para la citada prueba. Dicho entrenamiento comenzaba en “el sombrerero” justo en el linde con el término municipal de Caudete, cruzaba la sierra del cuchillo para poco a poco ir acercándose a “Tobarrillas” y recorrer su mítica rambla para finalizar el entreno algun participante y los restantes seguir durante unos kilometros mas hasta llegar a la finca “la colora” para despues volver en direccion a “Tobarrillas” para finalizar asi un entreno de unos 36 kilometros aproximadamente.

Recordamos que todavía queda alguna plaza libre para participar en la “II Ultra-Trail, Vuelta al Término de Yecla”, y que el plazo de inscripción finaliza el próximo 9 de Marzo.